Septiembre, vuelta a la rutina -14-

By 1 septiembre, 2016Personal, Sin categoría

Soy el autor de mis heridas
que me importa si es mentira
la verdad es que me hacen daño
si el corazón se te hace migas,
la tristeza cada día
viene y come de tu mano

Pájaros disecados

Fito y Fitipaldis

 

Hola Septiembre

En nuestra cultura empezar septiembre coincide con la vuelta a la rutina, se acaban las vacaciones para muchos, da comienzo el cole para los peques, se acaba el horario de verano de muchas empresas y viene como se suele llamar el ‘enero chiquito’

Septiembre mes por antonomasia de los inicios, de las colecciones, de querer hacer en 4 meses lo que hemos ido dejando en el olvido durante el año.

Si queremos tener resultados tenemos que plantearnos los objetivos, un buen plan estratégico y por último establecer unos planes de acción que estén a la altura de las circunstancias.

¿Qué necesitas para cumplir con tus objetivos?

Para esto va muy bien la ayuda del coaching.

1.- Define tus objetivos

Toma lápiz y papel y dejalo por escrito. Aún no sé muy bien que mecanismos se desarrollan en nuestro cerebro pero nos ayuda a conseguirlos.

2.- Establece siempre los objetivos en positivo y en primera persona.

‘ No voy a fumar más’ prueba ‘Reducir el tabaco hasta dejarlo’

3.- Ponle fecha

Para el 30 de octubre habré dejado de fumar.

4.- Que sea posible

No te pongas metas inalcanzables, es preferible que las subdividas en pequeños escalones y vayas subiendo peldaño a peldaño.

5.- Plan de acción

Establece cómo irás reduciendo el consumo. ¿Qué vas a hacer cada día? ¿Qué vas a dejar de hacer? ¿Cómo conseguirás cumplir el objetivo de cada día.

6.- Para estar mejor no para no enfermar.

Este es uno de los pasos en los que más fallamos. Cambiamos acciones sin hacer un cambio de conciencia. Sin este cambio volveremos a caer a la más mínima oportunidad.

Tu objetivo debe ser para estar mejor en cualquier aspecto no para no estar mal. Por ejemplo, elijo tener una dieta equilibrda para estar más sano no para no estar enfermo. ¿Se entiende esto?

7.- Recalcula

Como un buen GPS observa qué resultados vas teniendo con cada tarea del plan de acción y ajusta hasta que consigas los resultados que quieres.

Tenemos la oportunidad de empezar hoy algo único, hazlo, hoy es el primer día de esa mejot versión de ti mismo que quieres alcanzar.

Un abrazo a todos;)