3 Claves para aumentar tu productividad. -10-

¿Sabes lo que es la #productividad? Un término que cada vez no solo escuchamos más sino que las empresas lo exigen cada vez más.

El diccionario de la Real Academia Española – REA, describe ‘productividad: cualidad de productivo, capacidad o grado de producción por unidad de trabajo, superficie de tierra cultivada, equipo industrial;  relación entre lo producido y los medios empleados, tales como mano de obra, materiales, energía….

Según la perspectiva con la que lo analicemos este término puede hacer referencia a diversas cosas pero me voy a centrar en productividad personal que infiere directamente en las demás.

Hace unos meses escribí un pos sobre el uso del tiempo – ‘No es que tengamos poco tiempo, es que perdemos mucho- Séneca’ que iba relacionado con esto y en el que daba algunas pistas sobre esto.

Hoy me gustaría ampliar unos pasos para que puedas aumentar tu productividad. Es tan sencillo como usar unos pequeños pasos para hacer una buena gestión del tiempo que puedes usar para uso personal o para aplicarlos a la empresa, sinceramente, cuando los empiezas a aplicar y ves la diferencia lo llevas a todos los ámbitos y te ayuda enormemente.

1.- Cuida las distracciones.

Las distracciones son los pequeños sabotajes que nos hacemos diariamente y que nos consumen tiempo y energía sin percatarnos. Cuando vayas a hacer una tarea importante y en la medida que puedas prepárate para llevarla a cabo. Me refiero a que antes de iniciarla verifiques minimizar las distracciones al máximo como por ejemplo, poner el teléfono en silencio, quitar las notificaciones del email, cerrar las ventanas que no vayas a usar. Si precisas recopilar información en internet controla que no te vayas a ver otras páginas….

2.- Gestiona las Interrupciones.

Las interrupciones y ruidos externos que no están provocados por nosotros directamente pero si que podemos gestionar. Por ejemplo, puedes avisar a tus compañeros que vas a hacer una tarea importante y que no te molesten durante un periodo de tiempo.  Pueden fijar horarios comunes a todos para consultas entre el equipo, esto no solo te beneficia a ti sino que crea hábitos saludables para todo el equipo.

3.- Fomenta la creatividad.

Generalmente las buenas ideas te surgen cuando estás fuera del entorno que te genera stress, cuando paseas, cuando oyes música… Pon en tu agenda momentos donde puedas fomentar la creatividad, como ir a dar un paseo, tomar un rayito de sol, algo con lo que te sientas bien y tengas un momento de desconexión.

 

Introduce estas recomendaciones en tu día a día y en muy poco tiempo verás la diferencia.

 

Que pases un excelente día.

Dania Artiles