Dime qué es lo primero que haces por la mañana y te diré como será tu día

Si, hace algunos años que me di cuenta cómo nos condicionan nuestros pensamientos y decidí que los utilizaría en mi beneficio.

Descubrí que no me aportaba nada revisar el mail o las redes sociales aún con los ojos pegados, que eso me robaba tiempo y me dejaba de mal humor pensando en las noticias y lo que pasaba en el mundo asi que desarrolle 5 rutinas mañaneras

Decidí que la tecnología estaba a mi servicio por lo que era yo la que decidía como utilizarla. por eso hoy te recomiendo 5 rutinas mañaneras que te van a ayudar mucho.

Así que empecé a tomar distintos hábitos que me sentaban bien y hacían que mi día fuera más intenso e interesante.
5 rutinas mañaneras

1.- Al abrir los ojos, Me estiro y mucho.

Se han dado cuenta que los bebés  cuando se despiertan lo hacen y se estiran con tantas ganas y fuerzas que es casi imposible moverlos durante esos segundos. Y si se fijan en los animales? Pues mi perro también lo hace, después de una super siesta se estira con tantas ganas que da hasta envidia.

Pues si, después investigué un poco y es muy recomendable hacerlo pues el cuerpo ha permanecido inmóvil algunas horas y es como enviarle información que ya nos ponemos en marcha, que se ajuste para tener un intenso día.

Sólo me lleva 5 minutos y hago la mitad acostada y termino de pié.

2.- Agradezco.

No tiene nada que ver con la religión. Siempre he sido muy agradecida pero desde hace algún tiempo y gracias a mi curiosidad, me puse a investigar hábitos que tenían personas que, a mi juicio, vivian la vida plenamente y con una filosofía que me gustaba y que quería para la mía. Y todos tenían en común este aspecto. Agradecían, cada uno a su religión o creencia, cada día por todo lo que tenían, eran y les sucedía y yo, lo copié

Agradezco al universo por darme otro día para disfrutar de algo tan maravilloso como es la vida, de todas las cosas bonitas que tengo a mi alrededor, que son muchísimas. Cuando estamos agradecidos por todo lo que tenemos, somos y nos pasa en la vida vivimos la vida más intensamente, al menos yo he experimentado el cambio e invito a todos a que lo prueben.

 

3.- Medito.

He de reconocer que este es el punto que más me ha costado pero como soy muy tozuda sigo erre que erre hasta que llegue un momento en que pueda hacerlo con más facilidad.

Soy muy mental y todo lo he de pensar. Supuestamente tenemos entre 55 y 60 mil pensamientos al día, no me he parado a contabilizarlos pero aseguro que mi cabeza va a mil y podría duplicarlos.

Es por esto que en las ocasiones en que logro desconectarme me da mucha paz y subidón, porque soy yo quien los controlo y no ellos los que se apoderan de mi.

Dado que este momento me trae bastante paz, sigo intentándolo.

 

4.- Agua con limón

Siempre recordaré cuando era niña, con unos 12 años o así, mi madre se estaba leyendo el libro ‘El poder está dentro de ti’ y se tomaba en ayunas un vaso de agua con limón y un diente de ajo crudo. Cada vez que veía esto se me erizaban todos los pelos, hasta las pestañas se estremecían. Quién me iba a decir que 25años después era yo la que lo haría por placer.

Nuestros hábitos de vida, el estrés, las ondas a las que estamos espuestos continuamente, el consumo de productos manufacturados… hace que el ph general de nuestro organismo se acidifique. En un organismo ‘ácido’ las células malignas se multiplican con más facilidad, el organismo enferma más y las células enfermas van eliminando poco a poco las buenas. Un simple gesto, tomar agua tibia con limón en ayunas ayuda a ‘alcalinizar’ nuestro organismo. Esto con otros hábitos garantizan que nuestra salud se refuerce y estemos mejor.

 

Les dejo un enlace de dieta alkalina y sus beneficios para que vean lo interesante que es.

http://www.dietaalcalina.net/lista-de-alimentos-alcalinos-y-sus-beneficios/

 

5.- Por la noche.

Esto lo hago todas las noches, me lleva muy pocos minutos y me ayuda enormemente por las mañanas,

Cada noche reviso la agenda del día siguiente y me preparo mentalmente diciéndome que lo tengo todo controlado, esto lleva información a las neuronas encargadas de la organización y planificación, que casualmente son las que consumen más energía. Les dice a estas neuronas que estén tranquilas que ya lo tengo todo ok. Para mi mente racional parece muy tonto pero cuando lo pruebas y ves los resultados no queda más que rendirse a la evidencia.

Como decía cada noche reviso la agenda y preparo la ropa que me voy a poner, según la agenda del día y así garantizo y tengo en cuenta mi imagen, que tan importante es para sentirnos bien, dar una buena impresión y para conseguir nuestros objetivos.

 

Conectarme al mundo.

Lo último que hago casi ya al salir de casa es conectarme al mundo, abrir mi teléfono, ver las noticias, revisar las redes sociales y chequear el mail.

Tengo una teoría tan loca como yo, no hay absolutamente nada que no pueda esperar una hora más, que es lo que en ocasiones pasa desde que me levanto hasta que chequeo mi móvil.  Si fuera realmente urgente, mi círculo más intimo sabe perfectamente como encontrarme, el resto puede esperar.

 

Después de hacer todo esto ya estoy lista para salir de casa, con fuerza, con ánimos y preparada para tener un día intenso, productivo y feliz

 

DISFRÚTALO

Ligth kisses

Dania Artiles