Asesórate con expertos -19-

Siempre he creído que para disfrutar del norte hemos de haber estado en el sur. Esto lo llevo a todos los campos, siempre hay excepciones como en todo pero generalizando lo veo así.

 

Si tomamos como ejemplo alguien que ha estado en el lado oscuro de la vida por drogas y se ha repuesto y ha cambiado el norte de su vida es la mejor persona para ayudar a otros a salir de ahí. Aquel que se ha arruinado en varias ocasiones es la persona idónea para decirte que es lo que no se debe hacer. Si lo que quieres es emprender has de buscar a personas que hayan emprendido en varias ocasiones en la vida que son las que más probabilidad de éxito tienen, asesórate con expertos es garantía de éxito.

 

Nuestra mentalidad latina nos hace creer que lo sabemos todo y que no necesitamos pedir ayuda ni asesorarnos para emprender y estamos muy muy equivocados.

 

Generalmente invertimos más dinero en el logo de nuestra empresa, en el alquiler del local o incluso en la búsqueda de materia prima sin habernos hecho antes un buen plan estratégico con la ayuda de un experto.

 

Para emprender es necesario desarrollar otras habilidades más allá de las que ya tenemos con nuestro producto o servicio. Hay muchas cosas que pasamos por alto debido a nuestro desconocimiento en el área.

 

Hasta ahora un emprendedor que quería montar algo se iba a una gestoría y allí formalizaba los documentos necesarios para iniciar la actividad pero ésta no te ayudaba en nada más. Una empresa es mucho más que las cuentas y los impuestos trimestrales.

 

Debemos saber de ventas, de finanzas, de gestión del tiempo, gestión de recursos, habilidades directivas, sociales, gestionar nuestras emociones….

 

El 85% de los emprendedores que inician una actividad por primera vez está destinado a fracasar. Si emprendes por segunda vez esta tasa se reduce a un 25%. Está claro que por el camino has aprendido mucho y que son muy pocos y muy valientes los que nos aventuramos a emprender un negocio por segunda vez.

 

Hoy en día tenemos mucha facilidad para acceder a consultorías que nos ayudan a gestionar el inicio de un negocio de una manera más integral. Cobra importancia que te asesores con expertos, cuanto más específico sea mejor te ayudará en la implantación de tu negocio.

 

Tenemos la figura del ‘mentor’ que guía, asesora y acompaña al emprendedor en su camino.

 

Y ahora somos más afortunados aún, esta profesión se asocia para crear una base de datos de profesionales que cumplen los requisitos y que te ayudan con experiencia, conocimiento y formación. Asesórate con expertos.

Entra en la web www.mences.es y busca el mentor que te ayude a llevar tu negocio a buen puerto.