Cómo planifico mi año -26-

By 11 enero, 2017Coaching, Personal

Hola y bienvenidos a este fantástico año 2.017

Parece que una vez acabadas las fiestas es cuando empezamos realmente con las dudas de cómo planifico mi año.

Unas publicaciones anteriores les dije que hicieran lista de objetivos, deseos, planes para este año y ahora ha llegado la ocasión que les hable de cómo planificarlos para tener éxito. Recuerda cómo te decía de hacer tu lista aquí.

Ha llegado la hora de compartir contigo cómo hago mis planning para que puedas conseguir fácilmente tus objetivos.

Teniendo en cuenta que las varitas mágicas NO EXISTEN, que para conseguir nuestros objetivos tenemos que ser realistas, trazar el plan que mejor se ajuste a nosotros vamos a por las claves para saber cómo planifico mi año con éxito.

1.- Establecer objetivos: Haz tu lista de objetivos, cuanto más específico mejor. Vamos a tomar como ejemplo uno de los más comunes al inicio del año ‘perder peso’. Sería mejor enunciarlo así ‘Pesar 5 kilos menos el 15 de marzo’

2.- Trazar plan: Teniendo el objetivo específico toca sacar las distintas acciones que llevaremos a cabo para conseguir nuestro objetivo. ¿Qué puedo hacer para conseguirlo? Caminar 30 minutos todos los días, Comer sano y equilibrado, Seguir en RRSS perfiles con tips para bajar de peso y hacer ejercicio.

3.- Agendar acciones. Las acciones de buscar en RRSS y seguir perfiles que den recomendaciones para bajar de peso con comidas y hacer ejercicios lo hacemos en el momento, el resto debemos buscar en la agenda cuando lo vamos a hacer.

Divide en pequeñas metas para que te sea más sencillo. Puede que pensar en la meta final nos parezca lejano y nos desanimemos en cambio si pensamos en el primer escalón podremos hacerlo con más ánimo.

Establece revisiones.

4.- Revisar: Seguro que en alguna ocasión has buscado una dirección en un GPS y cuando te saltas sus indicaciones te dice ‘recalculando ruta’ Pues este punto es exactamente lo mismo.

Establece revisiones es que debemos ir verificando si con las acciones que estamos haciendo estamos consiguiendo llegar a nuestro objetivo. Si revisamos periódicamente podremos rectificar, ampliar o cambiar alguna acción sin esperar a llegar a la fecha acordada sin tiempo para cambiar nada.

Y hasta aquí, estoy segura que con estos sencillos pasos puedes llegar a conseguir todo lo que te propongas. A mí me funcionan bien, estoy segura que podrás implementarlos en tu vida.

Me encantaría que compartieras conmigo tus logros.

Saludos,

Dania Artiles;)