“Cuando dejas de vivir dejas de soñar” -3-

By 30 octubre, 2015Sin categoría

“Cuando dejas de vivir
dejas de soñar”
Malcolm Forbes

¿Crees que la edad te condiciona para seguir aprendiendo? Lo que realmente nos condiciona es creer que no podemos hacerlo. En esta vida todo es relativo, ¿cuándo somos realmente mayores para hacer algo? ¿Quién lo dice? Tenemos total desconocimiento del tiempo que vamos a pasar en la tierra por lo que yo he decidido disfrutarlo al máximo.

Esta es la lista básica que le facilito a mis clientes.

1.- Pasión. Nuestro proyecto debe apasionarnos, debemos encontrar en él la motivación para continuar. Me apasionan tanto mis proyectos que estoy deseando hablar de ellos, al primero que me dé un poco de margen le cuento mis proyectos, qué me ha llevado a empezarlos.

2.- Conocimiento. Nuestros proyectos deben ser consecuentes con nuestros conocimientos, habilidades y destrezas. Si no te has formado ni trabajado antes como cocinero pues lo más lógico es que no montes el bar de tus sueños. Primero debes formarte en ello para emprender, al menos para tener éxito.

3.- Desarrolla ‘tu propuesta de valor’. Qué es lo que yo voy a aportar diferente de lo que ya está que va a hacer que seduzca a mis clientes y me compren a mí en vez de al resto de la oferta.

4.- Haz un muestreo de tu producto o servicio. Ya sabemos lo que queremos, cómo lo queremos, de qué manera llevarlo a cabo pero ha llegado el momento de tener de primera mano qué piensan tus posibles clientes de ello. De esta manera podremos hacer el producto o servicio más atractivo para nuestros clientes.

5.- Organización. Toma nota de lo que quieres hacer, cómo lo quieres hacer, qué te diferencia de lo que ya hay en el mercado. Organiza y planifica metódicamente lo que vas a hacer.

6.- Busca asesoramiento. Las alianzas son fundamentales para avanzar. Hasta las grandes empresas compartes recursos y buscan a los mejores para sus campañas. Haz lo mismo, según la organización que has realizado especifica cuáles son las áreas en las que necesitas ayuda y busca quién te pueda ayudar en ello.

7.- Crea alianzas estratégicas. Las empresas nacen y crecen gracias a sus colaboradores, socios, inversionista, distribuidor…. Apóyate en otros que ya estén en el sector para minimizar tus debilidades.

La vida es larga y si te pone una barrera es una oportunidad para crear un puente. ¿Lo vas a dejar escapar? Sal a por ellas y si no las encuentras, CREALAS TÚ.

Light kisses,

Dania