Descubre mis experiencias y reflexiones navideñas. -23-

By 24 diciembre, 2016Sin categoría

Muchos detestan la navidad porque dicen que es momento de consumismo y que las personas son unos hipócritas, gente con la que te cruzas a diario y ni te miran a la cara pero en Navidad se esmeran para felicitarte y que te des cuenta de que lo hace. Los que piensan así también incluyen que la llegada de redes sociales ha ampliado este sentimiento aún más. Debido a que recibes cientos de felicitaciones de personas que probablemente hace más de un año que no ha tenido contacto y otras que las ves a diario y te esquivan la mirada.

Me resulta muy curioso pues uno de estos puntos es lo que más me gusta de estas fiestas. Quitando el consumismo, que hace años que decidí comprar lo mínimo y personalizar al máximo, cosa que recomiendo encarecidamente a todo el mundo, porque comprar es para todos igual pero personalizar, customizar, mejorar esos detalles es lo que marca la diferencia.

Como decía, quitando esto, lo que me gusta de la navidad es que las personas se quitan esos prejuicios de no saludar, de no hablar, de las prisas y son capaces de dedicar pensamientos agradables a los que se cruzan a diario en su camino, además de regalar sonrisas, de tomarse un momento para pensar con quien compartir una felicitación. Reuniones de amigos, compañeros o conocidos que llevan mucho tiempo sin verse y aprovechan la reunión para ponerse al día e interesarse por estas personas. El objetivo de todos es pasarlo bién, sin más.

Se puede ver cómo ser hipócrita pero para mi es que florece en cada uno lo que realmente somos, la mejor versión de cada uno, sin miedos, la esencia de compartir.

Siiiiiiii, estoy totalmente de acuerdo que esta actitud y predisposición en la vida debería llevarse al resto del año, perooooo, por eso vamos a dejar pasar la oportunidad de disfrutar de estos momentos?

Pues en mi opinión NO

Lo siento realmente por esas personas que no lo explotan el resto del año. Que se privan de disfrutar de una sonrisa o un gesto amable el resto del año pero yo prefiero aprovecharme y disfrutar estos momentos en los que se comparte lo mejor de cada uno. Además como sé que dura poco aprovecho para cargar al máximo las reservas y que esta energía me dure todo lo que pueda.

Esta es la parte de la navidad que me gusta.

También esta la parte nostálgica, la que recuerda lo bonito que era vivir estas fiestas con mi abuela, que si había algo que le gustaba era que se le llenará la casa de familiares y amigos especialmente en estas fiestas. Recuerdo que desde septiembre nos íbamos de compras para comprarle un detalle a cada uno de sus 9hijos, correspondiente parejas, 25 nietos con sus novios y los bisnietos que llegaron poco después. Les juro que la cara de ella eligiendo era la misma que cuando lo entregaba, ilusión desmedida que la llenaba y contagiada. Prometo que entre tanto regalo, tenía tan buen ojo, que pocos eran los que se tenían que cambiar.
Otra cosa que recuerdo que durante mucho tiempo no entendí era que a todas las personas les decía ‘felicidades’ ingenua de mi le preguntaba, es su cumpleaños? Jajajaja, ella me decía a que los felicitaba por tener la suerte de disfrutar otro año más, qué curioso. Si normalmente salir con ella era tener cientos de paradas para saludar, en estas fiestas, era misión imposible.
Otro momentazo inolvidable era llegar el 6 de enero temprano a tomar sopa y llevarle los regalos, la casa se llenaba con todos, absolutamente todos y era un momentazo de risas entre todos.
Soy muy muy afortunada por haber disfrutado de todos estos y miles de momentos en mi vida.

La parte amarga

Las fiestas también me han dado para muchos momentos muy, muy duros pero que aunque han dolido mucho, incluso durante mucho tiempo, por un lado he aprendido de ellos y les agradezco todas las enseñanzas que me han dejado y por otro no pierdo ni un momento en sacarlos a relucir ni anclarme en el sufrimiento.

La mejor parte

Que estoy viva y puedo disfrutar a mi manera de cada día que pasa, y tú, ¿cómo disfrutas tu vida?

Feliz Navidad!!!!!!!!!