Día internacional de la sonrisa -20-

Un día sin sonrisa

es un día perdido,

            Charles Chaplin

 

El pasado viernes fue el día internacional de la sonrisa. Y como a mi me encanta sonreir indagué de donde viene este día y me ha resultado bastante interesante.

Instaurado en 1999 por Harvey Ball (el creador de la conocida ‘Smiley face’ la cara sonriente amarilla) El día internacional de la Sonrisa. Aunque Harvey falleció dos años despuñes, su fundación mantuvo la idea.

El día internacional de la sonrisa se celebra el primer viernes de octubre y sus 2 finalidades principales son. Recordarnos la necesidad y la importancia de sonreír a diario y otra para recaudar fondos para su fundación, que los invierte en buenas obras de caridad que fomentan la alegría y buenas obras.

La palabra ‘sonrisa’ viene del latín ‘risus’, participio del verbo ‘ridere’ de donde se ha tomado reir.

Cuando sonreímos, se ponen en funcionamiento casi la totalidad de los 44 músculos de nuestra cara. Al sonreír también nuestro organismo genera enforfinas, que tienen la particularidad de hacernos sentir más felices, reduce el nivel de estrés y aumentan la serotonina, que es fundamental para un buen estado de ánimo.

Recientemente leí un estudio realizado en España sobre la sonrisa y exponía que el 91% de los encuestados consideraban que una persona sonriente es un modelo a imitar. La sonrisa posee un innegable ‘efecto imán’ que atrae la atención.

¿Cómo te sientes cuando en un establecimiento te regalan una sonrisa? No se al resto pero a mi me transmite infinidad de cosas buenas y evidentemente lo preferiré antes que otros.

Estoy especializada en el sector servicios, en el que tengo casi 20 años de experiencia que ahora traslado a mis clientes.

Detrás de todas las empresas hay personas y la sonrisa es inherente al ser humano, otros primates no tienen conciencia que sonríen. La sonrisa es una reacción natural a un estímulo, generalmente al ver una persona o con un pensamiento.

La sonrisa vende y mucho, en todos los anuncios publicitarios hay una sonrisa, trasmite alegría y en el fondo todos queremos ser felices.

Si unimos todos los beneficios que nos proporciona la sonrisa y además tenemos la oportunidad de vender, creo que son motivos suficientes para sonreír más.

No me quiero despedir sin hablarles del proyecto de un gran amigo que está muy relacionado con este tema y en el que la sonrisa es su pilar fundamental.

Su historia es posiblemente la de muchos que perdieron la sonrisa cuando nuestro país fue arroyado por una gran crisis no sólo económica sino de valores y principios. Por fin sale a la luz y te invito a que veas su proyecto al completo en www.semillasdesonrisas.com

Saludos;)