El éxito está reservado para unos pocos. -5-

By 20 enero, 2016Emprendedor@s

“El éxito es,

la suma de pequeños

esfuerzos repetidos

día tras día”

R. Collier

El éxito está reservado para unos pocos. Para aquellas personas que están dispuestas a trabajar día a día para conseguirlo. ¿Te atreves? ¿Como puedes conseguirlo? Incluyendo en tus rutinas algunas acciones que te ayudarán a lograrlo.

Es recomendable evitar los agobios de querer iniciar todas las acciones a la vez, mejor pon en práctica una, cuando ya la hayas integrado en tu vida y sea un hábito incluye otra y así sucesivamente. Cuando menos lo esperes habrás incluido en tus rutinas muchas acciones que te ayudaran a llegar donde deseas.

9 acciones para conseguirlo:

  1. Leer: la lectura estimula la imaginación, cuando leemos somos capaces de transportarnos a un mundo en el que puedes descubrir nuevas formas de ver la vida y es una buena manera de ampliar nuestros conocimientos, ver la vida desde otra perspectiva.
  2. Mantente informado: pon especial atención a todos los cambios que se producen, especialmente en tu sector, esto te ayudará a realizar cambios en tu modelo de negocio adaptándote a las nuevas necesidades de tus clientes.
  3. Crea reglas para ti: distribuye el tiempo para evitar periodos de distracción, atrévete a hacer cosas nuevas cada día. Cuando nos retamos estamos ampliando nuestro conocimiento, creatividad, estamos innovando y estos son aspectos fundamentales para nuestro crecimiento personal y profesional.
  4. Habla con extraños: haz contactos, cualquier momento es bueno para hablar de tu proyecto, siempre puede haber alguien al que le interese, ¿un mentor? ¿un gran cliente? ¿un socio?…
  5. Medita: diez minutos de meditación al día te ayudan a tener una mayor claridad mental, reduce el estrés, te ayuda a concentrarte, mejora el descanso. Todo son beneficios y con una sola inversión de 10 minutos, ¡vale la pena!
  6. Mejor que ayer: esfuérzate cada día por ser mejor que el día anterior. Esto te ayudará a estar en continuo crecimiento y alcanzarás la excelencia en todo lo que te propongas.
  7. Haz ejercicio físico y mental: el ejercicio físico tiene beneficios biológicos como mejorar la forma y resistencia física, regula el organismo, mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones, reduce la sensación de fatiga. También tiene unos beneficios psicológicos como que aumenta la autoestima, reduce la tensión y el estrés, incrementa el bienestar general. El ejercicio mental te ayuda a ampliar tu pensamiento crítico, concentración y memoria.
  8. Apasiónate: el amor es uno de los pilares básicos de los emprendedores. Busca el amor en todo lo que hagas y eso será una de tus grandes bazas, lo que te diferencia de tus competidores y lo que te ayuda a mejorar cada día.
  9. Prémiate: de igual manera que somos muy críticos cuando algo no lo hacemos bien, prémiate cuando sí que sale todo bien, mímate de vez en cuando, el refuerzo positivo mejora la autoestima y las ganas de esforzarnos y sobrellevar las veces en las que las cosas no salen como esperamos.

Recuerda que el éxito no surge de la noche a la mañana, sin embargo, la práctica de estas acciones te ayudarán a conseguir tus metas y a ser más feliz.

 

Light kisses,

Dania Artiles