El poder de los hábitos -15-

By 13 septiembre, 2016Personal, Sin categoría

Tú me puedes usar para producir ganancias o para llevarte a la ruina;

Da lo mismo para mí.

Tómame, entréname, se firme conmigo

Y pondré el mundo a tus pies.

Sé débil conmigo, y te destruiré.

¿Quién Soy?

¡Soy un Hábito!

¿Sabías que el 97% de lo que hacemos en el día está automatizado y se ha convertido en un hábito?

Apagas el despertador, te levantas, enciendes la cafetera, tomas una ducha, desayunas, te arreglas…..
¿Cuántas veces te has dado cuenta que estás llegando a un lugar y querías ir a otro?
¿Cuántas veces te has visto añadiendo sal a la comida sin pensar ni probarla antes?
¿Cómo de diferente es la primera vez que conduces a cuando ya lo has hecho en varias ocasiones?
El poder de los hábitos en nuestro día a día determina nuestra vida.

Una de las funciones principales de nuestro cerebro es ahorrar energía, reservándola para emplearla ante posibles amenazas.  Los hábitos se crean cuando tenemos un acto que se repite una y otra vez, nuestro cerebro lo archiva como hábito y desde el primer indicio ya se desenvuelve el resto sin darnos cuenta y aquí radica el poder de los hábitos.

Tener distintas acciones automatizadas está muy bien pero nos tenemos que plantear si estas nos ayudan o nos limitan.  igual cuando adquirimos esos hábitos nos beneficiaban por el momento y la circunstancia pero casi con toda seguridad la situación hoy es totalmente diferente a cuando empezó pero el hábito sigue en nosotros y eso significa que una y otra vez obtenemos los mismos resultados ante una situación que probablemente queramos  cambiar.

Está claro que tener hábitos nos facilita mucho en distintos hábitos, imagina que tengas que pensar todas las decisiones que debemos tomar al día y créeme, son muchísimas.

Hay una técnica que me gusta mucho y uso muy a menudo. Ayuda a mantener al cerebro activo y se ha demostrado que esto retrasa la muerte de las neuronas y reduce considerablemente el alzheimer. Generalmente vamos siempre por el mismo itinerario pero a partir de ahora te invito a que tomes rutas alternativas, con un solo cambio que introduzcas en tu día a día tu cerebro tendrá que ‘recalcular’ y esto te aporta grandes beneficios.

En resumen, usar el poder de los hábitos para que nos ayuden en nuestra vida dejando tiempo y energía a otras áreas más importantes.

Recalcula tus hábitos y toma el poder de tu vida.

Light kisses

Dania Artiles