“No es que tengamos poco tiempo es que perdemos mucho” -4-

By 14 diciembre, 2015Sin categoría

No es que tengamos poco tiempo es que perdemos mucho”
Séneca

Hace unos años leí una publicación que decía que los españoles éramos los más tiempo que dedicábamos al trabajo y los menos que producíamos y como lo cuestiono todo empecé a analizarme.

Durante una semana tomé nota de todo lo que hacía en el día y el tiempo que invertía en ello. ME QUEDE ASOMBRADA, estaba en la oficina una media de seis horas pero el tiempo efectivo de trabajo no llegaba a 4. Era porque trabajaba poco, pues no sacaba bastante trabajo pero hice unos cambios y empecé a hacer mucho más.

Con unos simples pasos puedes aumentar tu productividad.

  1. Planifica las tareas importantes para que no se convierten en urgentes.

Cuando tienes una tarea importante siempre viene asociada a una fecha de entrega. En cuanto estableces esta fecha pon fechas intermedias con los objetivos que debes ir cumpliendo para que la tarea salga en tiempo y forma. De otra manera te verás el día anterior apurando hasta el último

  1. Reuniones innecesarias o mal planificadas.

¿Cuántas veces terminas una reunión de horas y cuando llegas a tu despacho recuerdas que se te olvidó comentar algo? Pues para ello te recomiendo que tengas un documento en el que ir tomando nota de los temas que necesitas hablar en la reunión así los recordarás con más facilidad.

Otra manera es fijar un orden del día de esas reuniones para centrarse en lo importante reduciendo así el tiempo empleado en la reunión.

  1. Mejora la comunicación entre departamentos.

Mantener una comunicación fluida entre los departamentos de la empresa ayuda a la gestión del tiempo dentro de cada departamento y en relación con los mandos intermedios. Que la comunicación sea bidireccional, que ellos te reporten a ti y que se comuniquen entre ellos.

  1. Controla las interrupciones.

Dejar el correo electrónico abierto todo el día, tener el whatsapp activo…. Si estamos concentrados en una tarea y recibimos una distracción debemos volver a centrarnos y perdemos mucho tiempo en ello. Hay interrupciones que no podemos controlar pero las que están de nuestra mano sí y ello nos dará algún punto extra en nuestra productividad.

Planifica que atiendes el correo electrónico a ciertas horas, dedícale unos minutos cada 2 horas, al final de la semana habrás ganado más de una hora.

Pon en práctica estas premisas y pronto verás grandes cambios.

Light kisses,

Dania

Dania Artiles

Author Dania Artiles

More posts by Dania Artiles

Join the discussion 3 Comments